Massa: "Sé que puedo ganar y ser competitivo al máximo nivel. Ya lo he hecho durante mi carrera"
ene 17 /2013 19:10 GMT
Madonna di Campiglio, Italia
Ferrari S.p.A.
A Felipe Massa no le ha faltado nunca determinación y decisión. Se sigue notando claramente este año, como se pudo ver en la segunda rueda de prensa de la Scuderia Ferrari en el Wrooom, donde el piloto brasilero asiste como todo un veterano. Los últimos años puede que hayan sido difíciles para Felipe, pero parece haber dejado atrás todo eso. Su actitud y su forma de pensar son sin duda prueba de ello pero, tal y como afirmó el mismo Felipe, los verdaderos resultados se verán sobre la pista.
"Es siempre bonito comenzar el año en Campiglio", declaró Felipinho. "Esquiar y poder estar todos juntos con una sonrisa es una buena previa para la temporada y espero que sea también una buena señal para un campeonato en el que espero ser protagonista. Considero lo que hice durante la segunda mitad del año pasado como un entrenamiento para éste, ¡quiero ser competitivo al 100%! Para mí fue fundamental cambiar el enfoque, no tanto a la hora de entender mejor el auto o los neumáticos, sino por entenderme un poco mejor a mí mismo, creer en mi capacidad, incluso cuando tanta gente la daba por perdida. Salía a la pista tratando de encontrar serenidad y tratando sobre todo de divertirme; eso me ayudó mucho para recuperar la confianza en mí mismo. Hoy, todavía siento el fuego en mi interior y sé que puedo ganar y ser competitivo al máximo nivel, como ya he hecho durante mi carrera".
"No me puedo imaginar un equipo que no quiera contar con dos pilotos competitivos", dijo el brasilero. "Luchamos por dos títulos y estoy seguro de que el equipo me ayudará si la situación cambia y soy yo el que se encuentra pelando como Fernando en los últimos años. Recuerdo cuando Kimi y yo éramos compañeros de equipo y lo mucho que nos ayudamos el uno al otro de una temporada a otra. Con Fernando pasa lo mismo, es un trabajo de equipo y nuestra buena sintonía ayuda, al igual que sucedería en otros trabajos. En Australia empezamos otra vez de cero y todo dependerá de mi capacidad y de cómo se desarrolle el campeonato. Espero empezar de la mejor forma posible, mi objetivo siempre es el de llevar la bandera de Brasil hasta el peldaño más alto del podium. Este año soy el único brasilero en Fórmula 1; fue muy emocionante subir al podium de Interlagos el año pasado y escuchar cómo los aficionados coreaban mi nombre. Es señal del afecto y de la cercanía que siento por mi país y eso es algo fundamental para mí".
Felipe finalizó la rueda de prensa realizando algunas observaciones sobre el nuevo Ferrari, que será presentado el próximo 1 de febrero, y sobre quiénes podrían ser sus rivales en 2013. "Tenemos que esperar para ver en pista el nuevo auto; desde los segundos entrenamientos ya tendremos algunas indicaciones, pero será sólo en Australia cuando sepamos si hemos hecho un buen trabajo. Vettel es sin duda uno de nuestros principales rivales, pero McLaren también finalizó el año con un auto muy rápido y la estabilidad de la normativa hará que vuelvan a ser rivales. En cualquier caso, confío en mi equipo y estoy seguro de que Ferrari estará en la pelea".